Kirchner anticipa fuerte discusión en setiembre
-
Plazo fijo: cuánto debés invertir para ganar $100.000 en 30 días
-
La economía se mantuvo en modo "serrucho" y en abril se hundió 1,5% mensual
• El Fondo discutía que se pudiera rescindir el contrato a los tres bancos contratados para negociar con los acreedoresdel exterior. El gobierno se reserva ese derecho si las entidades no cumplieran con su obligación de asesorar al Estado.
• «La palabra contrapropuesta no existe» en relación con el requerimiento del Fondo de que se mencionara esa posibilidad en la discusión con los acreedores, con lo que ratificó que se mantendrá la propuesta de una quita de 75 por ciento.
• El Fondo pretendía que la negociación con los acreedores terminara en setiembre, «un mes en que tenemos que discutir otros temas muy fuertes» en relación con la renovación del acuerdo con el propio organismo. En la redacción final, el FMI aceptó que a mediados de año termine el proceso de reestructuración de la deuda con los acreedores privados.
• «Nosotros considerábamos fundamental que se comunique la presidenta a cargo del FMI para manifestar su acuerdo con la posición argentina», y que «se reconociera expresamente que los 3.100 millones de dólares que se pagaban eran devueltos después de la aprobación de las metas, el 22».



