28 de octubre 2005 - 00:00

Kirchner, de Keynes y también heterodoxo

En lo que fue su primer discurso público tras las últimas elecciones, el presidente Néstor Kirchner resaltó ayer que la economía debe ser encarada desde «una visión keynesiana y heterodoxa», aunque no dio mayores detalles respecto de ambas definiciones.

• Construcción

Además, destacó el crecimiento que tuvo la construcción en el tercer trimestre, reflejado por el INDEC.

Según explicó el Presidente, esta postura será fundamental para «dar todas las respuestas para resolver el problema del desempleo y la equidad social».

Dejó entrever así que continuará con su postura de darle mayor injerencia al Estado en asuntos económicos y también que habrá especial énfasis en la construcción y en infraestructura.De hecho, enfatizó que «la Argentina necesita invertir fuertemente en infraestructura».

Kirchner habló durante un acto en la Casa Rosada en el que se formalizó un acuerdo con empresas generadoras de electricidad para la instalación de dos centrales térmicas (ver nota aparte).

• Tarifas

Para decepción de los hombres de negocios que estuvieron ayer en el acto, no hubo referencias respecto del futuro de las tarifas de servicios públicos ni sobre otras cuestiones como las futuras negociaciones con el FMI.

Dejá tu comentario

Te puede interesar