Kristalina Georgieva destacó los esfuerzos de Batakis por "fortalecer la sostenibilidad fiscal"

Economía

La titular del FMI calificó de "productivo" el encuentro que mantuvo con la ministra de Economía en Washington. "Coincidimos en la importancia de la implementación decisiva del programa para abordar los desafíos económicos y sociales", dijo.

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, destacó este lunes los "esfuerzos iniciales" de Silvina Batakis para "fortalecer la sostenibilidad fiscal" en la Argentina, luego de la reunión que ambas mantuvieron en Washington.

Después del encuentro, que tuvo lugar en la sede del FMI, Georgieva escribió en su cuenta de Twitter un mensaje en el que dijo que la reunión fue "productiva" y se refirió a los "desafíos económicos y sociales de Argentina".

"Otra productiva reunión con el ministro Silvina Batakis . Damos la bienvenida a sus esfuerzos iniciales para fortalecer la sostenibilidad fiscal y coincidimos en la importancia de la implementación decisiva del programa para abordar los desafíos económicos y sociales de Argentina", escribió.

https://twitter.com/KGeorgieva/status/1551694939976863746

Más moderada aunque en la misma tónica se mostró la representante argentina, quien también a través de las redes sociales afirmó: "Mantuvimos un encuentro muy constructivo con Kristalina Georgieva esta tarde en Washington".

https://twitter.com/sbatakis/status/1551711503589457920

El encuentro entre Georgieva y Batakis fue el primero que realizaron cara a cara desde que la economista asumió al frente del Ministerio en reemplazo del saliente Martín Guzmán, y se dio durante su visita a los EEUU.

La reunión se enmarcó en el viaje de la funcionaria a EEUU, que tiene entre sus principales objetivos que sus interlocutores "escuchen y conozcan cómo piensa" la nueva funcionaria, además de exponer las pautas de acción que tomará el Gobierno argentino en materia económica, indicó esta mañana a Télam, el embajador Argüello.

Georgieva se mostró muy interesada en encontrarse con la nueva ministra argentina, ya que "tenía previsto tomarse vacaciones esta semana" y decidió posponerlas para poder recibir a Batakis, indicaron a Télam fuentes del organismo multilateral.

Además de la reunión con la directora Gerenta del FMI, Batakis mantuvo un almuerzo de trabajo con Ilan Goldfajn, director del organismo multilateral para el Hemisferio Occidental; Luis Cubeddu, jefe de la Misión para la Argentina; y Julie Kozack, directora adjunta del Departamento Hemisferio Occidental, quien en septiembre pasará a desempeñarse como directora adjunta en el Departamento Europeo del Fondo.

Dejá tu comentario