La Bolsa bajó 1,9% y bonos poscanje ceden hasta 1,5%

Economía

El mercado accionario sufrió hoy el embate de las ventas para efectivizar ganancias y, con un acotado giro de negocios de 53,23 millones de pesos, los papeles líderes que engloba el índice Merval cayeron 1,88 por ciento.

Los analistas reiteraron que la preferencia de los inversores se inclina hacia los bonos que ajustan por CER, pero también en este caso se advirtieron signos negativos aunque mucho más atenuados y después de varias semanas de importantes subas.

La desmejora alcanzó al 0,85 por ciento en el Discount en pesos y al 1,36 en el Par, mientras que el Boden 2014 mostró mayor resistencia a perder posiciones y resignó 0,57 por ciento. El trámite de negocios en el sector de los títulos públicos involucró 447,29 millones de pesos y el repliegue en materia de precios se atribuyó en parte a la posibilidad de potenciales cambios en las expectativas inflacionarias. Según la interpretación de algunos analistas, un acuerdo de precios determinaría un respiro a la contínua valorización de los bonos ajustables.

Al término de una jornada signada por la presión de las ventas y el paso al costado de la demanda, los operadores se quejaban de las escasas dimensiones de los negocios bursátiles.

"El mercado decidió tomarse un descanso y los inversores lentamente retresan de sus vacaciones invernales para volver a darle vida a una Bolsa que redujo drásticamente su volumen de operaciones", resumió Jorge Alberti.

Para lo que miran todo lo que sucede fronteras afuera el derrumbe de la Bolsa de San Pablo (-3,39%) en medio de denuncias por corrupción, no fue un dato menor en el momento de justificar lo que sucedió en Sarmiento y 25 de Mayo.

En el recinto porteño la peor parte del reacomodamiento de precios se la llevó Banco Hipotecario con una caída del 10, por ciento, pero en este caso la presión de las ventas se vinculó directamente con el sumario que se inició a los directores de la entidad.

La Comisión Nacional de Valores abrió una investigación por presuntas irregularidades en la remuneración a directores y gerentes de la entidad en referencia al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2004.

En el trimestre correspondiente al período enero-marzo de este año, Banco Hipotecario tuvo una utilidad de 50,4 millones de pesos que resultó en un 9,4 por ciento inferior a igual trimestre del año anterior básicamente por la falta de dinamismo en sus ingresos financieros netos, según los analistas.

La entidad comunicó la semana pasada a la Bolsa que aún no había cerrado un acuerdo entre sus accionistas para perfeccionar la compra definitiva de la Banca Nazionale del Lavoro.

En lo que va de julio las acciones de Banco Hipotecario -hoy cerraron a 11,70 pesos- arrastran una pérdida del 16,42 por ciento.

Dejá tu comentario