La Bolsa avanzó 2,9% y bonos hasta 1,5%

Economía

El índice Merval ascendió 2,9% a 3.328,19 unidades. El panel líder ratificó el jueves su marcha alcista por una mejora general de las acciones del sector energético y el impulso de los mercados externos.

Operadores dijeron que el mercado financiero mostró dinámica y tranquilidad de negocios, con prudencia inversora en el rubro bursátil ante eventuales tomas de utilidades, lo que selectivamente comenzó a ocurrir en bonos soberanos.

Los papeles de la brasileña Petrobras encabezaron nuevamente las mejoras con un 7,9%, luego de ganar casi un 13% el miércoles como respuesta al anuncio de un alza del diesel en las refinerías de Brasil.

"La suba de Petrobras continúa favoreciendo la recuperación del Merval. Tanto Petrobras como YPF son las que concentran el grueso de los negocios", dijo un directivo una sociedad de Bolsa.

Entre los títulos públicos, el Discount en dólares ascendió 4%, el Par en dólares 3,9%, el Bonar 2017 2,1% y el Bonar 2015 1,9%. Los cupones del PBI ganaron 1,7%.

"En bonos hay pequeñas toma de ganancias en dólares, luego de las recientes mejoras, y los cupones están erráticos", comentó un especialista.

Por estos días, una misión técnica conjunta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) visita Argentina para una revisión del sistema financiero, a lo que el Gobierno le restó trascendencia.

Adicionalmente, el riesgo país subió 1,1% a 1.190 puntos.

Dejá tu comentario