2 de octubre 2013 - 23:38

La Bolsa cambió rumbo y bajó 0,7%

La Bolsa cambió rumbo y bajó 0,7%
En el marco de una suave corriente de ventas que como trasfondo tuvo el récord de precios de la rueda anterior, las acciones más representativas de la Bolsa porteña cedieron 0,7%.

De mayor a menor, ésa fue la frase más repetida por los analistas a la hora de describir el recorrido de los papeles, que en su mejor momento colocaron al índice Merval en una marca histórica de 4.936,44 puntos y finalmente quedó en 4.869,80, poniendo un freno al impulso que mostraban las empresas más líquidas.

El monto de los negocios también perdió sustento al contabilizarse 83,10 millones de pesos (ayer 106,81 millones), que dejó un saldo de 41 alzas, 32 bajas y otras 14 empresas sin cambios.

Entre las empresas seleccionadas del panel Merval lo mejor pasó por los papeles de Petrobras Brasil y Aluar, que avanzaron en ese orden 2 y 1,4%, mientras que en la vereda de enfrente las diferencias más importantes correspondieron a Pampa Energía 4% y Grupo Galicia, que terminó con un rojo del 2,3%.

Los inversores también capitalizaron algo de las ganancias que venían acumulando cupones atados a la marcha de la economía y en este caso el instrumento en dólares bajo legislación neoyorquina cedió 1,3.

En cambio, y siempre con los operadores pendientes de la evolución del tipo de cambio, el Boden 2015 avanzó 1,2% y el Bonar X que vence en 2017 terminó 1,3% arriba, al tiempo que el Global 2017 ganó 1,3% y el Discount en pesos escaló 1,4%.

Por su parte, el riesgo país -indicador elaborado por JP Morgan- cedió 1,7% respecto al cierre anterior, a 1.021 puntos básicos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar