La Bolsa finalizó con una leve baja

Economía

El índice Merval cedió este lunes un leve 0,1% y se ubicó en 11.678,58 puntos, en medio de algunas tomas de ganancias tras las alzas de las últimas jornadas.

Los mayores retrocesos los sufrieron los papeles de Aluar (-6,4%); Siderar (-3,4%); y Tenaris (-2,5%)

En tanto, las acciones de Petrobras treparon un 4,8%, impulsadas por la publicación de reportes que afirmaron que la petrolera quiere vender su participación en la petroquímica Braskem por alrededor de u$s 903 millones.

También culminaron en terreno positivo Sociedad Comercial del Plata (+0,3%) e YPF (+0,1%). El volumen de negocios operados en acciones creció casi un 30% a $ 243,3 millones en relación al viernes.

Por su parte, los bonos más operados finalizaron la jornada con cotizaciones mixtas. El Par en dólares ley argentina cayó un 1,6%; el Discount nominado en la misma moneda regido bajo la ley local cedió un 1,4%; mientras que el Bonar 2024 perdió un 0,2%. En cambio, el Boden 2015 avanzó un 0,5%; y el Bonar 2017, un 0,4%. En tanto, los cupones del PBI en dólares mejoraron hasta 1,3%.

"Los inversores no aflojan en su constante demanda por títulos públicos locales en dólares, dado que aún rinden alrededor del 8% anual y tienen espacio para seguir contrayendo 'spreads' contra las referencias regionales",
indicó Gustavo Ber economista de Estudio Ber.

Dejá tu comentario