La bolsa porteña avanza 0,6% y los bonos hasta 2,6%

Economía

Tras un comienzo con pérdidas y a contramano de los mercados internacionales, la bolsa porteña operó en terreno positivo y avanzó 2,4% a 8.425,19 unidades de la mano de los papales del sector financiero e YPF.

Banco Macro lideró los ascensos con un 6%. La siguió YPF, que se recuperó un 4,1% luego de haber operado durante varios días en terreno negativo. Además, Grupo Financiero Galicia ganó un 3,9%, y Banco Francés y Edenor, un 2,9%. Sólo cerró en terreno negativo Aluar (-0,8%). El volumen de negocios operados en acciones volvió a ser bajo y totalizó $ 106,3 millones, aunque en el segmento de la renta fija se incrementó fuerte hasta los $ 1.828,1 millones

Por su parte, los títulos públicos, también cotizaron en verde. El Global 2017 trepó 2,7%; el Discount en dólares 2,4%; el Boden 2015 y el Bonar 2024 treparon 1,9%; y el Bonar 2017 un 1,3%.

El título que vence en octubre de este año volvió a ser el bono con mayor demanda dado su atractiva tasa de retorno, la que promedia el 1,2% mensual en dólares pese al parcial default de la deuda soberana, según los operadores de la city. "Los inversores están convencidos que pese al default, el Gobierno pagará sin problemas el 'Boden y por eso el interés se renueva a diario. Tiene una tentadora tasa de retorno y es a corto plazo", indicó un operador bancario.

A pesar de haber operado esta semanas con alzas, la bolsa local no está teniendo un buen comienzo de año y acumula en lo que va del año un retroceso de 4,1%. De cara a lo que viene, Alejo Costa, analista de Puente Sociedad de Bolsa, afirmó a ámbito.com: "Nuestra expectativa para este año en el Merval es bastante positiva. Creemos que, aunque las subas serán más conservadoras, la bolsa local puede cerrar 2015 con una ganancia acumulada superior al 45% en pesos".

Por otro lado, el riesgo país bajó 1,2% a 720 puntos básicos.

Dejá tu comentario