La bolsa porteña avanzó 0,5% y bonos hasta 2,1%

Economía

El índice Merval ascendió 0,5% a 2.491,82 unidades. Sucedió luego de un inicio de jornada con corriente de ventas, en sintonía con el recorrido del resto de los mercados del mundo.

"Con poca plata en la mesa, poco se podrá hablar de sostenimiento de precios o tendencias en el mercado de inversión", definió la jornada bursátil un operador. Se justificó en que fue reducida la cantidad de dinero que circuló en la bolsa en la ronda.

Entre las líderes, las acciones que más ganaron fueron las de YPF (+3,1%), Siderar (+2,8%) y Banco Macro (+1,7%). Por el contrario, cerraron con signo negativo los papeles de Tenaris (-2,1%) y Telecom Argentina (-1,9%).

Entre los títulos públicos, el Discount en dólares ganó 2,1% y el Boden 2014 0,5%, mientras que el Par en dólares perdió 0,5%. Los cupones del PBI en pesos subieron hasta 0,7%.

"Los bonos no se muestran tan afectados por el cambio de perspectivas de Moody's, ya que justifican los rendimientos sobre sus pares de la región. No es nada nuevo", dijo un analista.

La calificadora de riesgo Moody's sostuvo que podría modificar a la baja la calificación del país desde la categoría 'Caa' si sus decisiones políticas afectan las métricas económicas y de deuda. Un deterioro sostenido de los precios de las materias primas, una caída persistente en las reservas internacionales y un alza en los ratios de deuda por no desarrollar ajustes fiscales necesarios podrían también tener como resultado una reducción en la calificación, agregó el informe de la agencia.

Por su parte, el riesgo país avanzó 2,83% a 871 puntos básicos.

Dejá tu comentario