El panel líder avanzó 0,5% y alcanzó un nuevo récord en 7.571,62 puntos, tras el feriado en EEUU.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Con un Wall Street que sigue desafiando nuevos máximos, aprovechando especialmente una seguidilla de mejores datos 'macro', los activos financieros locales tuvieron un positivo comportamiento dado que se vieron además influidos por la evolución del tipo de cambio implícito", comentaron desde una consultora.
Dentro de los principales bonos de la plaza extrabursátil local, el Bonar 2017 ganó 1,5%, el Bonar 2024 0,8% y el Global 2017 2,8%. Los cupones del PBI avanzaron 2,6%.
"El festivo estadounidense planteó a que las alzas del lunes no sean una referencia para la semana. Acá se operó medio ciego", dijo un analista de mercados a este medio. "Ayer con poco volumen subieron mucho algunas acciones y como hoy recortan los precios de afuera se siente más brusca la baja", comentó un analista a este medio.
Los inversores estuvieron pendientes del viaje del ministro de Economía, Axel Kicillof, a Francia para avanzar en las negociaciones por un posible acuerdo con el Club de Paris por la deuda impaga por u$s 9.000 millones. Sin embargo, no hubo novedades antes del cierre bursátil.
Dejá tu comentario