El panel líder ascendió 2,5% a 5.386,17 unidades y así marcó un nuevo récord. De este modo, se despegó del resto de los mercados internacionales, que operaron con mayoría de bajas. Sin embargo, al inicio de la rueda algunos inversores tomaron ganancias después de las fuertes alzas de las últimas ruedas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En EEUU ayer a última hora los legisladores de ese país llegaron a un acuerdo para elevar el techo de la deuda al menos hasta febrero. Esto trajo optimismo en Wall Street aunque la bolsa porteña se mantuvo al margen y operó en baja.
El sector energético y las empresas petroleras se impusieron una vez más entre las líderes, con Edenor a la cabeza subiendo 11,5%.
Más atrás siguieron los papeles de Pampa Energía, que avanzaron 7,3%, y luego Banco Macro completó el podio con un margen del 6,05%.
Con la excepción de Aluar (-0,8%) el resto de las empresas líderes terminó en terreno positivo, en una jornada que las acciones movilizaron negocios por 131,19 millones de pesos (anterior $ 168,61 M).
Las 84 empresas entre locales y extranjeras que registraron movimientos en las pizarras de la Bolsa se distribuyeron en 59 alzas, 15 bajas y otras 10 firmas sin cambios.
Entre los títulos públicos, el Bonar 2017 ganó 0,9%, el Discount 1,7% y el Boden 2015 1,3%. Los cupones aumentaron hasta 2,7%.
Adicionalmente, el riego país bajó 0,4% a 904 puntos básicos.
Dejá tu comentario