25 de noviembre 2005 - 00:00

La Bolsa porteña descendió 0,1%

El índice Merval bajó hoy 0,11 por ciento y se ubicó en las 1.629,63 unidades, producto de una corriente de toma de ganancias sobre el final de la rueda, cuando los operadores prefirieron cristalizar diferencias tras una racha de siete ruedas de subas consecutivas.

Con esa diferencia el termómetro de las empresas que definen el rumbo de la Bolsa de Comercio recortó la suba de la semana al 1,61 por ciento, un período que mostró las miradas apuntando a la separación del cupón de los bonos de la deuda atados al PBI.

Desde hoy el Discount y Par pasaron a negociarse sin el aditivo del cupón, ya que el corte se realiza con una antelación de 72 horas hábiles, con lo cual los inversores tendrán testimonio de la baja en la cotización de los bonos, pero no de la valorización que experimentará el cupón.

El Discount en pesos, el bono postcanje más operado, quedó en 121,10 por cada lámina de cien, mientras que la negociación de los Valores Vinculados al PBI separados podrán comenzar a liquidarse a partir de la apertura del mercado del próximo miércoles, en cada una de las cámaras de compensación.

El Banco Hipotecario realizó hoy una nueva suscripción en efectivo de Boden 2012 por un valor nominal de 47,5 millones de dólares, mediante un pago en efectivo de 121,2 millones de pesos.

El banco recibió 8,9 millones de dólares en concepto de cupones vencidos del título suscripto.

Las acciones reunieron negocios por 53,51 millones de pesos y adicionalmente se contabilizaron otros 6,66 millones provenientes de los Cedear´s que representan a las empresas que operan en otros mercados.

Los bonos sumaron operaciones por 425,28 millones de pesos.

Entre las 12 empresas líderes quedaron con mejoras los papeles de Siderar, 2,19; Telecom, 1,66; Acindar, 0,18; Comercial del Plata y Tenaris, ambas con subas del 0,14 por ciento.

En la vereda de enfrente se encolumnaron, entre otras compañías, Aluar, 1,56; Petrobras, 1,45; Banco Macro Bansud, 0,94; Transener, 0,57; y Grupo Financiero Galicia con una pérdida del 0,42 por ciento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar