La bolsa porteña ganó 0,7% en una rueda volátil

Economía

La bolsa porteña cerró con una suba del 0,7% a 12.137,85 unidades, en medio de una rueda muy volátil que mostró al índice Merval con tendencia negativa durante la primera parte de la rueda, y que revirtió en las últimas dos horas, en sintonía con la trayectoria que registró la bolsa de Nueva York.

Las acciones de Petrobras marcaron nuevamente el ritmo de la jornada. Al inicio de la sesión llegaron a caer casi 5% continuando con la fuerte baja que habían registrado en la víspera después de que Morgan Stanley le redujo a "bajo promedio de mercado" su recomendación sobre los títulos que cotizan en EEUU.

Sin embargo, con el correr de las horas los números rojos se revirtieron de la mano de laS subas registradas en los activos de firma brasileña que operan en la bolsa de San Pablo. Así, Petrobras culminó con un avance del 0,6%.

Mientras, las mayores alzas de la sesión fueron de Aluar (+3,4%), Banco Macro (+1,6%) y Grupo Financiero Galicia (+1,1%). Sólo cerraron con signo negativo los papeles de Edenor (-0,2%). El volumen de negocios operados en acciones repuntó un 23,8% a $ 241,5 millones.

Por otro lado, dieron impulso a los papeles locales, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street, que presentaron mayoría de subas: se destacaron TGS (+3%), Ternium (+2,1%), Banco Macro (+1,4%).

A su vez, los títulos públicos más negociados en la plaza local registraron variaciones a la baja presionados por un leve menor precio del "contado con liqui", comentaron algunos operadores. El Bonar 2017 cayó un 0,5%; el Discount en dólares ley argentina, un 0,4%; el Boden 2015, un 0,05%; y el Bonar 2024 un 0,04%.

El riesgo país, medido por el banco JP Morgan , bajó 0,8% a 603 puntos básicos.

Dejá tu comentario