En medio de un clima global que giró en torno a las expectativas de lo que hará la Reserva Federal en septiembre, la Bolsa porteña terminó la rueda con una leve mejora del 0,04% a 3.852,43 unidades.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En contrapartida, la mayoría de las bolsas europeas cerraron con bajas, antes de que la Fed divulgara las actas de su última reunión, y luego con pocas pistas sobre cuándo reducirá su programa de inyección monetaria, Wall Street cedió 0,70%.
En una rueda volátil que se fue desdibujando sobre el cierre, entre las empresas líderes de la Bolsa porteña lo mejor pasó por los papeles de Siderar (+4,08%), Banco Macro (+3,59%), y Banco Francés (+2,49%).
Surge entonces que las empresas del sector financiero volvieron a motorizar las subas del principal termómetro bursátil, donde los rojos más importantes correspondieron a las acciones de Comercial (-2,31%), YPF (-1,82%), y Pampa Energía (-1,63%).
De manera que las acciones bancarias continuaron con la tendencia alcista que se profundizó con la presentación de sus balances. Para tener en cuenta la dimensión de las subas, lo expertos señalan que Banco Macro crece 43,28% en lo que va del año y Grupo Galicia le sigue con un margen del 32,25%.
Sin embargo, las diferencias alcanzadas están lejos de ser las máximas ganadoras entre los papeles más líquidos de la Bolsa. En primer lugar figura Telecom con un salto del 114,54% y unos escalones más atrás se ubican los papeles de Siderar, que en el año acumulan una ganancia del 67,42%, mientras que YPF presenta una suba del 41,86%.
Por otro lado, entre los bonos del canje de la deuda en moneda local, el Discount perdió 1,13% y los cupones atados al PBI operaron dispares.
En cambio, para los bonos medianos en dólares que reúnen el grueso de las transacciones y marcan el pulso del mercado, el resultado fue un avance del 0,62% cuando se trató del Boden 2015 y del 0,40% en el caso del Bonar X 2017.
Por su parte, el riesgo país subió 0,38% a 1.043 puntos.
Dejá tu comentario