La bolsa porteña subió 1,2%. Leves alzas en bonos

Economía

El panel líder gana 1,2% a 2.436,23 unidades. La suba se explicó por la aprobación el Tribunal Constitucional de Alemania de un fondo de rescate de la zona euro. Además, China afirmó que tomará medidas para apoyar a los exportadores e incentivar el crecimiento.

Mientras tanto, perduró la cautela de los inversores frente a la reunión de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos, que el jueves podría anunciar nuevas medidas de estímulo a la economía.

La aprobación germana del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) era crucial para aumentar los poderes para combatir la crisis de la zona euro y un requisito clave para el nuevo plan del Banco Central Europeo de comprar bonos de miembros endeudados del bloque.

Al mismo tiempo, los analistas no descartaron que la Fed opte por una nueva ronda de compra de bonos públicos para estimular a la economía estadounidense.

Entre las líderes, las acciones que más ganaron fueron las de Petrobras Argentina (+5,19 %), Siderar (+4,38 %) y Telecom Argentina (+2,78 %). Por el contrario, cerraron con signo negativo los papeles de Sociedad Comercial del Plata (-1,34 %), YPF (-0,95 %) y Banco Macro (-0,57 %).

Entre los títulos públicos, el Pro 15 mejoró 0,5% y el Boden 2015 0,5%, mientras que el Bonar 2013 en dólares descendió 0,2%. Los cupones del PBI bajaron hasta 0,3%.

Por su parte, el riesgo país cedió 1,79% respecto al cierre anterior a 935 puntos básicos.

Dejá tu comentario