La confianza del consumidor bajó 0,8% en mayo

Economía

La confianza de los consumidores argentinos consultados bajó un 0,8 por ciento en mayo, respecto de abril último, según reveló un informe elaborado por la Fundación Mercado.

La desmejora en la confianza de los consumidores impactó de lleno en la confianza que los ahorristas y las familias tienen en la economía del país, dado que retrocedieron un 0,6 y un 0,8 por ciento respectivamente.

El Índices de Confianza del Consumidor se ubicó en los 27,8 puntos; el de los ahorristas descendió hasta los 28,2; y el de las familias desmejoró hasta los 27,9 puntos.

La comparación interanual con mayo de 2010 mostró que el ICC mejoró en 6,7 por ciento y el ICA un 9,4 por ciento, determinando una mejora interanual de 7 puntos para el ICF.

La variación mayor estuvo en las expectativas inflacionarias, que mostraron una desmejora de 8,9 por ciento.

El porcentaje de familias con capacidad de ahorro mostró una retracción de 1,7 por ciento, conjugado con un aumento de las expectativas de ahorro del 8,2 por ciento, junto a una disminución de los montos ahorrados del 4,8 respecto de abril.

Los resultados responden a encuestas realizadas en 2.962 hogares de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Tucumán, Bahía Blanca y Neuquén entre el 22 y el 31 de mayo.

Dejá tu comentario