La confianza del consumidor bajó 6,6% en marzo

Economía

La confianza de los consumidores cayó 6,6 por ciento en marzo en comparación con el mismo período del año pasado, y 1,5 por ciento respecto de febrero, informó la Universidad Torcuato Di Tella.

Una curiosa contraposición se registró en las mediciones realizadas por la casa de altos estudios dado que la confianza cayó un 5 por ciento en la Capital Federal, pero aumentó 0,6 por ciento en el interior del país.

El Indice de Confianza de los Consumidores (ICC) se obtiene de los resultados de la siguiente encuesta mensual, realizada por Poliarquía para el Centro de Investigación en Finanzas, sobre la situación económica personal y de la economía en general
Guido Sandleris, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, precisó que el ICC disminuyó 1,5 por ciento con respecto a la medición del mes de febrero.

Destacó que con respecto a febrero de 2013, la confianza de los consumidores bajó en dos de las tres regiones: cayó 5 por ciento en Capital Federal y 1,6% en el Gran Buenos Aires, pero subió 0,6 por ciento en el interior del país".

Agregó que la predisposición para la compra de Bienes Durables e Inmuebles durante marzo cayó un 2,4 por ciento respecto al mes anterior, lo cual se debe principalmente a una baja en la disposición a adquirir automóviles y casa que supera la suba en la predisposición para comprar electrodomésticos.

Por su parte, el indicador que evalúa la percepción de los encuestados acerca de la Situación Macroeconómica del país en el corto y mediano plazo disminuyó un 2,5 por ciento.

Sandleris señaló también que con respecto al mes anterior, la confianza de los consumidores de mayores recursos disminuyó 2,4 por ciento y la de menores ingresos bajó 2,3 por ciento".

Dejá tu comentario