La construcción denunció retracción por cepo cambiario pero manifestó optimismo para 2013
-
Ni Shein ni Temu: la nueva plataforma para compras en el exterior que es furor
-
Sostienen que eliminar retenciones impulsaría exportaciones a u$s50.500 millones y sumaría recaudación
El titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Enrique Wagner.
"Esta es una iniciativa que se vuelve clave en este momento parte poder recuperar los empleos perdidos en los últimos meses", dijo Wagner.
El titular de la cámara precisó que se observa una caída interanual en empleo registrado del 6,3 por ciento, pero con tendencia a la estabilización en los últimos meses; y una caída en permisos de construcción en los 42 municipios relevados por INDEC, del 9,5".
Sostuvo que este año "finalizará con un consumo de cemento inferior al consumo récord registrado en 2011, por lo que al final del 2012, esperamos haber consumido y transformado en obras alrededor de 11,5 millones de toneladas de cemento".
Wagner recordó que la la Ley de Presupuesto Nacional para el año próximo, contempla una inversión creciente en obra pública, del orden del 20%, lo cual es "de una importancia crucial para contribuir al crecimiento continuado de la economía, para un año que seguirá seguramente con algunas dificultades en el contexto internacional".
Las partidas aprobadas, agregó, destinan 73.000 millones de pesos para obras públicas, a ser abonadas por el Tesoro de la Nación, los Fondos Fiduciarios y las Empresas Públicas.




Dejá tu comentario