La CTA pidió audiencia con Cristina
-
Efecto IPC: el gasto de los hogares avanzó 0,7% mensual en mayo, pero el consumo masivo sigue en niveles bajos
-
¿Rinde el plazo fijo? Cuánto generan $500.000 en un mes
En este sentido, Yasky sostuvo que la CTA busca "seguir el camino para garantizar que la normativa de la OIT y la democracia sindical puedan cumplirse a pleno".
"Esperamos que haya una respuesta favorable", manifestó Yasky con respecto a la posibilidad de que la presidenta Kirchner reciba a los delegados de la CTA.
El dirigente gremial estimó además que "el anuncio que hizo la Presidenta en el discurso de asunción, cuando expresó la voluntad de un diálogo social, es un objetivo compartido pero requiere de convocatorias amplias y agendas abiertas".
Hace unas semanas, Yasky sostuvo que no veía "voluntad política" en el Gobierno para otorgarle la personería jurídica a la CTA y admitió que comenzó "a perder las esperanzas" de que eso finalmente ocurra.
La resistencia más fuerte a ese otorgamiento proviene de la CGT que dirige Hugo Moyano, que entiende que tal medida estaría fuera de la ley vigente.
El pedido de audiencia se concretó luego de que se anunciara la reunión que la Presidenta mantendrá este martes con Moyano en la Casa de Gobierno.



