La inflación en febrero fue del 0,5%

Economía

La inflación en febrero comparado con el mes previo fue del 0,5%, según lo informó el Indec. El acumulado del año fue de 1,6%. Interanualmente se registró un aumento del 10,8%.

Si bien los productos tuvieron un aumento del 0,4% y los servicios del 0,7%, debido a las ponderaciones otorgadas por el organismo oficial, el nivel general del índice de precios al consumidor (IPC) se mantuvo en 0,5%.

Contra enero, el ascenso de precios fue mayor en el rubro de esparcimiento, del 1,3%, y lo secundó el de equipamiento y mantenimiento del hogar, con un 1,1%. Además, los alimentos y bebidas sufrieron un ascenso del 0,4%. Sin embargo, la indumentaria retrajo su precio un 0,6%.

De este modo, la canasta básica se posicionó en los $ 721,44 en febrero. Es decir, una familia tipo de dos adultos con dos menores deja de ser considerada indigente si su ingreso supera ese monto.

En tanto, la canasta básica total medida por el Indec fue de $ 1.639,05, por lo que los hogares cuyos sueldos superen este monto estarán por encima de la línea de pobreza.


El índice de precios mayoristas avanzó en el mismo período 1% en febrero, mientras que su acumulado del año fue del 2,1% y el interanual 13,3%.

Dejá tu comentario