La UOM exigió a empresarios suma fija de $ 700

Economía

El presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (CAMIMA), Pablo Reale, participó hoy de la reunión convocada por el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, en la que los trabajadores presentaron un pedido de pago de cifra puente de 700 pesos para febrero y marzo respectivamente.

Los empresarios se comprometieron a evaluar el pedido y acordaron un nuevo encuentro para el miércoles de la semana próxima, informó la cámara empresaria en un comunicado.

Las paritarias comenzarán en marzo próximo y el pedido sindical es por única vez hasta iniciar las negociaciones.

"El pedido de la UOM resulta razonable en la coyuntura actual y en ese sentido nos parece prudente el considerarlo y analizar las posibilidades del sector empresario", señaló Reale en declaraciones a distintos medios, al finalizar el encuentro.

El dirigente empresario también subrayó "el alto grado de responsabilidad puesto de manifiesto por todos los intervinientes, cámaras empresarias y gremios, aclarando que en ningún momento se planteó porcentaje alguno ni se solicitó anticipar la apertura de negociaciones paritarias".

Asimismo, el titular de CAMIMA señaló que durante la reunión empresarios y trabajadores coincidieron "en la importancia que tiene el sector metalúrgico dentro de la industria argentina y la responsabilidad que ello conlleva".

"Hoy la atención está centrada en el desarrollo de las paritarias y es ahí donde el sector metalúrgico tiene una responsabilidad importante, debiendo encarar las negociaciones salariales con mesura y razonabilidad. Compromiso que todos los presentes asumieron y ratificaron", sostuvo Reale.

En igual sentido, el empresario aseveró a los medios: "Todos convinieron en que es imprescindible conservar el poder adquisitivo de los salarios y la competitividad empresaria, como forma de sostener el crecimiento virtuoso de la economía".

Dejá tu comentario