Lagarde asegura que BCE tiene margen para "continuar con política expansiva"

Economía

La directora del FMI indicó que la autoridad monetaria europea "todavía tiene espacio de maniobra para bajar más sus tasas". Sucede luego de que ayer el banco mantuvo el interés de referencia.

El Banco Central Europeo (BCE) tiene todavía un poco de margen de maniobra para bajar su tasa de interés principal que se encuentra ya en un mínimo histórico, consideró este viernes en Dublín la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

"La política monetaria debe seguir siendo expansiva y creemos que hay todavía un poco de margen de maniobra para que el BCE baje más sus tasas", declaró Lagarde en un discurso.

Estas declaraciones se producen al día siguiente de que el BCE decidiera en su reunión mensual de política monetaria mantener su tasa principal en 0,75%, mínimo vigente desde julio.

El presidente del BCE, Mario Draghi, admitió sin embargo que se había hablado de un recorte de la tasa durante la reunión pero que "el consenso que prevaleció fue el de dejar la tasa sin cambios".

Afirmó que las "perspectivas de inflación" iban a "permitir (al BCE) mantener una política monetaria expansiva" "mientras sea necesario".

Dejá tu comentario