Lanzaron un fondo multipropósito para invertir en el campo

Economía

La firma agropecuaria Ceres Tolva lanzó un nuevo fondo de inversión orientado al negocio agropecuario, pero abierto a cualquier inversor.

El fondo fiduciario Fomaq es multipropósito, posee tres negocios que se van combinando estratégicamente: financiación de operaciones de compraventa de maquinaria agrícola, agricultura y ganadería (encierre a corral).

“Si bien el proyecto Fomaq, es un proyecto de inversión multipropósito, básicamente canaliza a los inversores para que participen en actividades reales de la economía como son las siembras, la financiación de maquinaria agrícola y la ganadería, en esa combinatoria de actividades diversificada le brinda una rentabilidad estable en dólares al inversor”, explicó Leonardo Duringer, gerente comercial de Ceres Tolvas.

El ingreso al fondo es en pesos y la capitalización en dólares. El monto mínimo para ingresar es de cinco mil dólares (su equivalente en pesos al cambio del día). “Es una herramienta útil para no perder el valor adquisitivo de los ahorros, con una rentabilidad anual estimada del 10 por ciento. Se puede ingresar en cualquier momento del año, y permite un retiro del capital del 50 por ciento en el primer año y el resto al año siguiente. Los inversores reciben informes de manera cuatrimestral”, explicó a Ámbito Marcelo Torres, director de Ceres Tolvas.

Según comentaron desde la empresa, el fideicomiso tuvo una rentabilidad expresada en dólares del 9,2 % en el 2019 y 11,3% en el 2018.

La empresa Ceres Tolvas cuenta con una trayectoria de más de 40 años en este mercado. Sus negocios están basados en: comercialización y acopio de cereales y oleaginosas; exportación de granos y derivados; venta de Insumos agropecuarios (agroquímicos, semillas y fertilizantes); venta de maquinarias agrícolas (nuevas y usadas); elaboración y ventas de alimentos balanceados; logística y servicios de acondicionamiento de cereales y oleaginosos.

El grupo cuenta con 14 plantas que acopian más de 500 mil toneladas; una fábrica modelo de alimento balanceado con logística propia, donde se producen y distribuyen más de 2.000 toneladas; 17 agronomías y representación comercial en localidades estratégicas de la pampa húmeda, donde se comercializan 30 millones de dólares anuales en insumos.

Posee además una administración central que da soporte financiero a todas las actividades, que suman unos 150 millones de dólares de facturación total. Además, posee la concesión exclusiva de John Deere en Tandil, Necochea y Tres Arroyos.

Yanina Otero

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario