31 de agosto 2006 - 00:00

Las opciones permiten especular a bajo riesgo

Faltan aún no menos de cincuenta días para el vencimiento de las opciones de octubre y los precios de las calls se han reducido a niveles pocas veces vistos en muchos casos.

La serie call de Acindar 4,60 octubre cerró a 24 cts con la acción en $4,78 apenas seis centavos sobre la par, y la serie call de 4,80 cierra a 11,5 ctvos. Estos valores son probables aunque no comunes, si se los mide por volatilidad implícita no superan el 16% anual y si se los mide por tasa implícita no superan el 10% anual en el primer caso o 20% anual en el segundo con riesgo menor a 2,5% del valor de la acción. Para vender a estos precios hay que dar como un hecho la baja de la acción.

Otro tanto sucede en Telecom, la serie call a octubre con precio de ejercicio en 8,40 se negoció a 20 centavos con la acción cotizando a 8,37 al cierre, la volatilidad implícita no supera el 16% anual y la tasa de interés implícita alcanza al 20% anual.

El descenso de las volatilidades implícitas de las opciones es evidente en muchas plazas, así como los valores por debajo de la volatilidad de las acciones subyacentes medida en los 10, 30 o últimos 50 días, normalmente tomados como referencia para la valuación de opciones.

Como se dice arriba son hechos probables en el mundo de la bolsa aunque poco comunes, por lo que pueden considerarse verdaderas oportunidades, ya sea para el arbitraje o la especulación a bajo riesgo.

Te puede interesar