10 de junio 2008 - 00:00

Las presiones son constitucionales

El titular de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), Ricardo Echegaray, salió al cruce de las acusaciones que sostienen que las resoluciones de la entidad que preside son inconstitucionales.

Puntualmente, Echegaray respondió al abogado constitucionalista Daniel Sabsay y al consultor tributario Héctor Tristán luego de que señalaran que la Resolución 684 de la ONCCA que obliga a los productores a declarar cuánto grano tienen en sus campos es inconstitucional.

«La Resolución 684/08 de la ONCCA resulta constitucional desde todos los puntos de vista, ya que la propia finalidad de la norma tiende a garantizar no sólo el interés general de la población, sino también el interés particular de los operadores del sector», afirmó el titular de la entidad oficial a través de un comunicado.

A criterio de Echegaray, «por un lado se preserva un bien común al sostener como objetivo el abastecimiento interno y autorizar exportaciones confiables», mientras que por otro «se tiende a evitar la evasión fiscal logrando así un mercado de lealtad y de amplia concurrencia, beneficiando los derechos individuales y de propiedad de los productores».

Dejá tu comentario

Te puede interesar