La industria del leasing consolidó su recuperación en el segundo trimestre

Economía

El sector evidenció un crecimiento del 83% en la cantidad de contratos firmados en comparación con la cantidad promedio de 2019. "Estos datos exponen que hay un aumento de la inversión en el país", señalan.

La industria del leasing evidenció un nuevo crecimiento durante el segundo trimestre del año, con una mejora del 83% en la cantidad de contratos firmados en comparación con la cantidad promedio trimestral del 2019. Se confirmaron así las señales de recuperación que presentó el sector durante los primeros tres meses del 2021.

Según informó la Asociación de Leasing de Argentina (ALA), la cantidad de contrato firmados entre abril y junio totalizó 863, ubicándose por segundo trimestre consecutivo en los niveles más altos de transacciones realizadas en los últimos dos años, incluso 2019.

“Este elevado y persistente mayor nivel de transacciones se tradujo en un aumento en términos reales del saldo de leasing del sector, el primero desde junio de 2018. Ajustado por inflación, el stock de leasing creció 1,5% a lo largo del segundo trimestre, totalizando $38.753 millones al cierre del mes de junio”, señaló el informe.

“Estos datos exponen claramente que hay un aumento de la inversión en el país, que el leasing está apoyando la mayor actividad productiva e industrial, y que esto muestra la mejora que hubo en el crecimiento de la actividad industrial”, señaló a Ámbito Nicolás Scioli, presidente de ALA. En efecto, según datos de INDEC, la actividad industrial creció en julio 4,8% frente al mismo mes del 2019 y acumuló en los primeros siete meses del año un incremento del 4% contra los resultados de hace dos años.

“Las políticas económicas expansivas implementadas en función de la recuperación productiva se están traduciendo en claras mejoras en varios sectores productivos”, agregó Scioli, quien remarcó que el incremento se refleja en la “cantidad de contratos, por lo que es un dato concreto”. Destacó, además, “la mayor venta de vehículos de transporte y logística, que crece 18% contra 2019, y la mayor producción de maquinaria agrícola, que aumenta 125% contra 2019”.

“Detrás del crecimiento de la industria de leasing no solo hay una decisión de inversión en activos reales en la economía, sino también hay generación de empleo genuino. Cada leasing que generamos representa un nuevo bien productivo en la calle, produciendo, y por lo tanto la necesidad de incorporar trabajadores para operarlos”, sostuvo.

El saldo de cartera de leasing se destinó el 45% al financiamiento de la compra de equipo de transporte y logística, 23% a la adquisición de bienes de tecnología y telecomunicaciones, 12% a la compra de equipos industriales, 9% a la adquisición de maquinaria de construcción y 5% a la compra de maquinaria agrícola. En relación al segmento de cliente sobre el total de la cartera, se destaca que el 48% fueron grandes empresas, el 46% MiPymes y 6% del sector público.

Temas

Dejá tu comentario