22 de febrero 2007 - 00:00

"Lo declaro conductor y comandante Kirchner"

Hugo Chávez le agradeció a Kirchner que hablara sobre los que afirman que necesita contención. «No se cansa la consejera imperial y la oligárquica (en alusión a Condoleezza Rice) de intentar sembrar cizaña entre nosotros, los presidentes de América latina», dijo.

«Que si Kirchner y Lula son los que tienen a Chávez aguantado. Allá en Buenos Aires alguna gente dice que no conviene la relación de la Argentina con Chávez. Estoy seguro de que esos son los que se entregaron al imperio», agregó el mandatario venezolano.

A principios de mes visitaron Buenos Aires el subsecretario de Asuntos Políticos de Estados Unidos, Nicholas Burns, y el secretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Tomas Shannon. En ese momento, Shannon definió como «malísima» la relación de Estados Unidos con Venezuela, aunque aseguró que la buena relación que mantienen la Argentina y Venezuela no va a opacar el vínculo con Buenos Aires.

Cabe recordar que el presidente estadounidense, George W. Bush, realizará del 8 al 14 de marzo una gira por América latina que lo llevará a Brasil, Uruguay, Colombia, Guatemala y México. Ayer Chávez, como para crear más intriga, declaró « comandante» a Kirchner, a la manera que llamaban al Che Guevara. «Lo declaro conductor, compañero y comandante Néstor Kirchner», dijo Chávez al iniciar el discurso de despedida de su par argentino, quien sonrió tímidamente ante la ocurrencia.

  • Libros

  • En ese contexto, el venezolano siguió haciendo referencias militares al argentino, especialmente cuando agradeció unos libros de regalo sobre la vida de Juan Perón que le llevó a Puerto Ordaz el gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid.

    En esa línea, sumó otra apelación al sentido militar al anunciarle a Kirchner en público que el nuevo embajador de Venezuela en la Argentina será el general Arévalo Méndez, quien reemplazará al discutido Roger Capella, removido por presión del gobierno nacional.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar