Ciudad de Buenos Aires: disminuyó la cantidad de locales vacíos

Economía

El descenso que se registró en el bimestre mayo-junio fue del 13,5%. Así lo determinó la Cámara Argentina de Comercio.

La cantidad de locales vacíos mostró una baja de 13,5% en el bimestre mayo-junio de 2022 en comparación con la medición anterior, y una disminución de 42,6% en relación con el año anterior, de acuerdo con un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Durante el tercer bimestre de 2022 se detectó un total de 295 locales en venta, alquiler o cerrados en las áreas relevadas de la Ciudad de Buenos Aires, con un descenso de 13,5% respecto de marzo-abril, cuando los locales vacíos eran 341.

De acuerdo con la medición de la Cámara, que incluyó a las principales arterias comerciales porteñas, se registraron bajas bimestrales en casi todas las arterias relevadas con excepción de la Avenida Rivadavia.

Locales vacíos Ciudad 1

En términos interanuales, también casi todas las arterias relevadas mostraron descensos con la excepción de la Avenida Avellaneda.

En La Plata, según un relevamiento efectuado por la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia de Buenos Aires (Femape), se determinó que durante mayo y junio de 2022, en relación con el bimestre previo, hubo una baja de 4,3% en el número de locales inactivos en las principales áreas comerciales de la ciudad.

En comparación con el mismo período de 2021, también se registró una baja de 31,6%.

En concreto, durante el quinto y sexto mes de 2022 se detectó un total de 67 locales sin actividad comercial en las áreas relevadas.

Dejá tu comentario