Lorenzino cuestionó a los grupos especulativos europeos y al FMI

Economía

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, sostuvo que "el FMI cree que Grecia tiene que reestructurar" su deuda, y se preguntó "¿Que van a hacer con los buitres europeos?".

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde resaltó una nota realizada por Ian Tayller, periodista de finanzas internacionales del Wall Street Journal y Dow Jones Newswires. El tuit se difundió pocas horas después de que Argentina realizó su descargo frente al juez Thomas Griesa en Estados Unidos. Es en la causa donde los fondos buitres presionan a nuestro país pese a haberse negado a ingresar en dos oportunidades en el proceso de renegociación de la deuda.

Tras el fallo de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos, a fines de octubre, la presentación argentina se concretó durante la víspera y se sumó a la que hicieron entidades que representan a bonistas que ingresaron al canje de deuda como DTC, Depositary Trust Company; y la clearing house de Nueva York, las dos con posición favorable a la Argentina.

El viernes, el encargado de la cartera de Economía sostuvo que es preciso "aislar los factores especulativos del financiamiento de la economía real", y consideró que este debe ser un "desafío global". Estos comentarios también se difundieron a través de su cuenta de la red social.

Fue en línea de la discusión de la reforma del mercado de capitales y luego de que Francia anunció que prohibirá en el marco de su futura reforma bancaria el "trading" de alta frecuencia, con sus millones de órdenes realizadas por computadoras y cuya utilidad es muy cuestionada.

Dejá tu comentario