Los ADR y los bonos en dólares cayeron hasta 11,5%

Economía

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street y los bonos soberanos en dólares cayeron hasta 11,5%, en medio de una fuerte toma de ganancias, producto de la inquietud que genera la resolución del acuerdo entre el Gobierno y acreedores.

En el segmento de la renta fija, los principales títulos públicos en dólares anotaron mermas de hasta el 6,2%, como lo hizo el Discount bajo ley argentina (D, en divisas), luego de recientes subas que alcanzaron al 10% en las sesiones previas. Otras bajas importantes en la especie D las registraron el bono centenario (-4,3%), el Argentina 2022 (-4,1%), el Discount bajo ley extranjera (-4%), y el Par con legislación de Nueva York (-3,6%).

Mientras tanto, el riesgo país subió 2,4% a 2.728 puntos básicos.

Por su parte, los bonos en moneda local continuaron con su tendencia ascendente, gracias al proceso de emisiones que llevó a cabo el Gobierno en los últimos meses y el compromiso que expresó sobre el pago de los mismos.

La nota de la jornada la dio el cupón del PBI (TVPP), que pegó un salto del 10,5%, en momentos en que se habla sobre su posible inclusión en un eventual acuerdo por la deuda soberana.

Los retrocesos del día fueron más pronunciados en los ADR, que en algunos casos registraron caídas superiores al 10%, sobre todo en bancos y energéticas. Las peores performances del día las anotaron los papeles de Central Puerto (-11,5%), Grupo Financiero Galicia (-8,6%), y Grupo Supervielle (-8,5%).

En la plaza bursátil local, por su parte, el índice S&P Merval cayó un 3,6%, a 38.985,82 puntos, principalmente afectado por tomas de ganancias en acciones del segmento financiero.

Dólar

El Banco Central debió vender ayer cerca de u$s100 millones para sostener al dólar oficial frente a una “demanda muy intensa”. Las reservas de la autoridad monetaria concluyeron la jornada con una reducción neta de u$s61 millones. De esta manera, acumulan una pérdida de u$s1.120 millones durante mayo a raíz de los esfuerzos de la entidad para sostener el valor de la moneda estadounidense.

De todas formas, el dólar solidario subió ocho centavos a $91,90, ya que la cotización del billete minorista avanzó seis centavos a $70,69. El billete acompañó el recorrido del mayorista, que subió nueve centavos a $68,45.

El CCL en tanto subió un 2,6% ($2,85) a $112,69, por lo que la brecha con el mayorista se ubicó en el 64,6%. A la par, el dólar MEP avanzó un 3,6% ($3,85) a $109,41, lo cual dejó un spread del 59,8%. El dólar blue finalmente bajó $3 a $124, con lo cual la brecha con el mayorista se ubicó en el 81,1%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario