Luis Caputo y Guido Sandleris celebraron el acuerdo con los acreedores

Economía

El ex ministro de Finanzas y el ex presidente del Banco Central durante el macrismo felicitaron a Alberto Fernández y a Martín Guzmán.

El ex ministro de Finanzas y ex presidente del Banco Central durante el macrismo, Luis Caputo, celebró el acuerdo alcanzado por el Gobierno argentino y los principales grupos de bonistas para reestructurar la deuda en dólares emitida bajo legislación extranjera.

"Gran acuerdo!", escribió quien fuera el ministro de Finanzas y artífice de gran parte de la emisión de deuda que llevó adelante el entonces presidente Mauricio Macri y que ahora el Gobierno de Alberto Fernández está reestructurando por la imposibilidad del país de pagar.

https://twitter.com/totocaputo6hb/status/1290617239788556288

"Felicitaciones al Presidente Alberto Fernández, al ministro Martín Guzmán y a todos los involucrados", escribió el ex funcionario macrista en su cuenta de la red social Twitter.

También expresó que "ojalá esta pesadilla de pandemia termine pronto y comience el proceso de recuperación económica que tanto necesita la gente!".

Otro de los exfuncionarios que se expresaron en el mismo sentido fue el ex Presidente del Banco Central Guido Sandleris, quien también utilizó su cuenta de twitter para definir el acuerdo como "una muy buena noticia".

https://twitter.com/gsandleris/status/1290619799492534273

"El acuerdo es un paso adelante. Queda ahora el gran desafío de ordenar la macroeconomía: retomar el camino del equilibrio fiscal (este año tendremos el mayor déficit fiscal en casi 50 años), construir una moneda sana para no tener inflación, y ser más competitivos", señaló.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario