Malo: producción industrial de Brasil cayó 0,3% en abril
-
Advierten que la Argentina es el país de la región con más trabajadores aburridos o desmotivados
-
Inflación de agosto: qué hay detrás de la aceleración de precios que sorprendió al mercado
La producción de bienes intermedios, como textiles y químicos, se contrajo un 0,2 por ciento, su primer declive mensual desde diciembre, mientras que la de bienes de consumo duraderos, como muebles y electrodomésticos, se hundió un 1,6 por ciento.
El único punto positivo en los números de abril fue la producción de bienes de consumo semiduraderos y no duraderos, como zapatos y alimentos, que subió un 0,4 por ciento.
Los manufactureros han sido consistentemente el eslabón más débil en la economía brasileña mientras luchan con la competencia desde el exterior, altos costos impositivos y laborales y pobre infraestructura.
Se espera que la producción industrial crezca sólo un 1,24 por ciento en el 2014, menos que la expansión del 1,50 por ciento pronosticada para la economía de Brasil como un todo, según un sondeo semanal del banco central entre cerca de 100 economistas.
Un sondeo privado el lunes mostró que las manufacturas brasileñas se contrajeron en mayo al ritmo más veloz en 10 meses.
De los 24 sectores industriales sondeados por el IBGE, 12 se contrajeron en abril respecto a marzo, incluyendo metalurgia, productos de madera, vestimenta y muebles.
La producción industrial de abril se contrajo un 5,8 por ciento en la comparación interanual, en línea con la mediana de las estimaciones de analistas consultados en un sondeo de Reuters, cuyas previsiones variaron entre un declive de un 6,6 por ciento y una expansión de un 3,0 por ciento.
Dejá tu comentario