Martín Guzmán destacó que la inflación de mayo "viene desacelerándose"

Economía

Si bien evitó dar cifras, el ministro de Economía se mostró optimista sobre el IPC del mes. Además, advirtió que "vencer la inercia en el proceso inflacionario no va a ser simple".

El ministro de Economía, Martín Guzmán, analizó este martes la situación económica y política del país y remarcó que la inflación de mayo "viene desacelerándose" con respecto al índice de abril.

En diálogo con C5N, Guzmán adelantó que "vencer la inercia en el proceso inflacionario no va a ser algo simple" y recordó que la inflación de marzo, que marcó una suba del 6,7%, "fue la peor del año".

El mes de marzo fue el peor del año. La inflación de mayo viene desacelerándose con respecto a la de abril. Todavía falta mucho, estamos a mediados de mayo. Vencer la inercia en el proceso inflacionario no va a ser una tarea simple, requiere de un conjunto de políticas consistentes", advirtió el ministro.

En cuanto a las medidas que el Gobierno piensa tomar para enfrentar la crisis, el funcionario anticipó que "se tomó la decisión política de que los derechos de exportación no se van a modificar" y dijo que "apuntamos a un crecimiento de la formalización del trabajo”

"Tenemos que crear más credibilidad sobre el programa económico", añadió.

Con respecto a la dura interna del Frente de Todos y a su enfrentamiento con el kirchnerismo, Guzmán afirmó que "rn 2020 las propuestas no se discutían en público tanto como ahora, pero había debates en el Frente de Todos". "Las decisiones del Presidente y de sus ministros se respetan", disparó.

Por otra parte, el ministro destacó la necesidad de que "el Banco Central logre acumular reservas", ya que es "un objetivo fundamental de la política económica para calmar las expectativas e ir construyendo cada vez más credibilidad sobre el programa que hemos trazado”.

Al cierre, el dirigente reconoció que “la inflación siempre es un problema y un mal para el funcionamiento del sistema económico", al tiempo que valoró la importancia de "que los salarios le ganen a la inflación" a través de las paritarias.

Dejá tu comentario