Martín Guzmán estará esta noche en "Brotes Verdes" por C5N

Economía

El ministro de Economía participará del programa que conduce Alejandro Bercovich, después de conocerse el índice de inflación de abril y mientras el Gobierno delinea políticas en la pelea contra la suba de precios.

El ministro de Economía Martín Guzmán participará este noche del programa "Brotes Verdes" que conduce el periodista Alejandro Bercovich por la pantalla de C5N.

La entrevista, que tendrá lugar a las 23, se realiza tras conocerse el índice de inflación de abril y mientras el Gobierno delinea políticas en la pelea contra la suba de precios.

El ministro de Economía se reunirá hoy con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, para delinear un trabajo en común en la pelea contra la inflación y luego mantendrán encuentros con empresarios.

La reunión tiene lugar luego de que se conociera el dato de inflación de abril, que evidenció una desaceleración de 0,7 puntos porcentuales con respecto a marzo. En términos interanuales, el IPC presentó una suba de 57,8%, el registro más alto en los últimos treinta años, y en lo que va del año acumuló un alza del 23%.

En tanto, la semana pasada, Martín Guzmán, confirmó que el piso del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia se actualizará en función de la evolución de la inflación.

"Es una obviedad que se actualizará el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia pagan (el impuesto a las) Ganancias en función de la evolución de la inflación", afirmó Guzmán en respuesta a una consulta de la agencia de noticias Télam.

El ministro sostuvo que "es lo que razonablemente establece la ley para que el beneficio a las trabajadores y los trabajadores no se pierda con la inflación, y es lo que el Gobierno ejecutará".

Las declaraciones de Guzmán fueron en respuesta al pedido presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien había planteado la necesidad de que el Gobierno nacional aumente el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia tributan el Impuesto a las Ganancias.

A través de una carta que envió a Guzmán, el titular de la Cámara baja sostuvo que el mínimo no imponible de 225.937 pesos quedó atrasado ante la evolución de la inflación y la presión sobre los salarios y, por consiguiente, aquellos trabajadores que habían quedado exentos empezaron a tributar.

Dejá tu comentario