"¿Vos sabés con quién estás hablando?", la advertencia que le hizo un acreedor a Guzmán

Economía

El ministro de Economía contó una anécdota personal que le tocó vivir en el marco de la renegociación de la deuda externa.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, contó una anécdota personal que le tocó vivir en el marco de la renegociación de la deuda externa, en donde uno de los acreedores le hizo una advertencia.

"Es un campo minado, asimétrico en relaciones de poder", comenzó describiendo Guzmán el escenario de su anécdota: "El poder financiero es de lo más poderoso del mundo, de hecho uno de ellos -en alusión a los acreedores- me dijo un día '¿vos sabés con quién estás hablando?' porque estaba un poco atrevido para lo que estaba acostumbrado".

MARTIN GUZMAN FMI.mp4

El ministro de Economía se refirió además a la renegociación de la deuda que mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y dijo al respecto que la entidad que conduce Kristalina Georgieva "financió la campaña de (el expresidente, Mauricio) Macri". "El pueblo argentino pagó la campaña de Macri y estamos intentando refinanciarla en cuotas que no impidan el desarrollo de nuestro pueblo", explicó.

"Hay un poder de lobby que busca asustar y nosotros no vanos a entrar en esa", advirtió el ministro de Economía en el marco de una charla organizada por la revista Crisis y el Proyecto Ballena en el Centro Cultural Kirchner.

Dejá tu comentario