Massa: "Argentina está enferma de impuestos"

Economía

Por Diego González, enviado especial a Mar del Plata.- El candidato por el Frente UNA, Sergio Massa, fue el segundo presidenciable en dirigirse al auditorio lleno de empresarios a la espera de definiciones para los próximos cuatro años. "Argentina está enferma de impuestos que se generan como impuestos de emergencia y terminan siendo permanentes", lanzó al hablar sobre su plan económico en donde destacó eliminar las retenciones, bajar la presión tributaria, atraer inversiones y generar más empleo. 

El líder el Frente Renovador llegó al Coloquio de IDEA rodeado por su equipo económico a quien hizo levantar de la mesa central y pidió un aplauso para ellos. "Quiero agradecerles porque un jugador nunca puede reemplazar el rendimiento de un gran equipo", esbozó. Dijeron presente: Martín Redrado, Guillermo Nielsen, Juan Ignacio De Mendiguren, Aldo Pignanelli, Ricardo Delgado, Marco Lavagna y Carlos Garetto a quien anunció como su futuro ministro de Agricultura. También estuvo Felipe Solá su candidato a gobernador por Buenos Aires. 

• "Argentina está enferma de impuestos que se generan como impuestos de emergencia y terminan siendo permanentes. Para eso, también tenemos que tomar el desafío de discutir una matriz más productiva desde el punto de vista tributario". 

• "Tenemos un desafío de alentar a aquellos que reinvierten. Lo que hay es una apropiación de la renta por parte de la AFIP, no solo en grandes empresas sino también en las chicas". 

• "Argentina tiene que bajar en 4 años el 30% de la presión impositiva". 

• "El camino es el del crecimiento para la generación de inversión, para la generación de empleo, para salir de la histórica discusión que ha tenido la argentina si devaluando o ajustando resolvemos nuestros problemas. Argentina pendula cada 10 años entre ajuste y devaluación y no nos hemos propuesto recorrer el camino del crecimiento". 

• "Vamos a presentar la ley del Consejo Económico y Social con empresarios y trabajadores que tiene como objetivo, no solo hacer seguimiento de metas a corto plazo, sino establecer políticas de desarrollo, de educación y crecimiento a largo plazo". 

• "Si miramos 2016, el desafío es que la cadena agroindustrial sea la que genere la recuperación de divisas. No podemos seguir con la presión que asfixia a las 18 economías regionales". 

• "La eliminación de retenciones al trigo, maíz, girasol. Son parte de los incentivos del 2016 para que junto al sector agropecuario y tenemos detalles que no son menores que no son vinculados con la cadena de agronegocios". 

• "Queremos comprometernos al estímulo para el primer empleo. Cada nuevo empleado que incorporen que venga de un programa va a tener la posibilidad de poder seguir cobrando el plan y el empresario no pagará impuestos a ganancias. La importancia es que el trabajador entienda que no va a perder el plan al ingresar al mercado de trabajo". 

• "Vamos a lanzar un programa de inversión de infraestructura que nos permita sostener una tasa de crecimiento del orden del 5% anual". 

• "Creemos que es fundamental la autarquía del poder judicial. La independencia se logra con soberanía política y con una económica". 

• "Tiene que encararse un Nunca Más de la corrupción y hacer cambios en el Código Penal con la tipificación del delito de corrupción y que se espere el juicio preso y con cumplimiento efectivo de la condena". 

• "La imprescriptibilidad del delito de corrupción va a permitir que funcionarios por temor o por respeto van a cumplir con la ley". 

• "Por último lo que considero más importante de la Argentina que viene: vamos a necesitar de ustedes, tiene que ver con qué Argentina vamos a construir". 

• "Han generado alrededor de la pobreza una fábrica de poder. Yo no quiero más argentinos rehenes de los planes, los quiero libres en el mercado de trabajo. Y eso lo conseguimos si trabajamos juntos, Estado y privados". 

• "Cada empresario que nos trasforme un plan social en un nuevo puesto de trabajo no va pagar impuesto por ese trabajador. Educación y trabajo son los que le van a devolver la libertad a millones de argentinos".

Dejá tu comentario