Mejora la confianza empresarial

Economía

El Índice de Confianza Empresaria Vistage, el sondeo trimestral que la organización líder mundial de CEO realiza desde 2006 a empresarios argentinos, presentó los resultados del tercer trimestre de 2020. En este período el índice reflejó una leve mejora: subió a 69 puntos, esto es 23 puntos más que el trimestre anterior.

De todos modos, a pesar de esa mejora, las expectativas económicas del país para los próximos 12 meses siguen siendo moderadas: sólo el 20% de los encuestados dijo que espera que el escenario económico mejore, a diferencia del 75% del trimestre anterior. Mientras tanto, otro 20% consideró que se mantendrá igual, y un 60% expresó que empeorará.

Respecto al comportamiento de la economía, comparado con un año atrás, 89% de los empresarios indicó que empeoró, y un 7%expresó que se mantuvo igual. Sólo un 4% dijo advertir una mejoría.

En cuanto a la rentabilidad en los próximos 12 meses, un 23% consideró que aumentará, y un 44% indicó que disminuirá. En cambio, un 33% expresó que se mantendrá igual.

Con relación al volumen en unidades vendidas, el 45% de los encuestados opinó que aumentará. En cambio, el 33% expresó que se mantendrá igual y un 22% sostuvo que disminuirá.

Dejá tu comentario