Méndez anticipó que tomarán medidas por la demorada Ley de ART

Economía

Mar del Plata. Enviados especiales: Liliana Franco, Pablo Jiménez , Diego González-. Mañana en IDEA el titular de la UIA, Héctor Méndez anunciará hoy que, hartos de esperar contar con una Ley de Accidentes de Trabajo, tomarán medidas para resolver el vacío legal que afecta la actividad. Si bien Méndez se negó a adelantar cuales serán dichas acciones, explicó que esta determinación se tomó ya que no es posible contar con un proyecto consensuado entre los trabajadores y la dirigencia empresaria. Sin embargo, el titular de la UIA rescató los esfuerzos del Gobierno en intentar arrimar posiciones. A continuación los principales conceptos del diálogo mantenido con Ambito.com: 

Periodista: El último comunicado de la UIA nuevamente reclama por la ley de ART. A nivel oficial aseguraban que iba a haber una nueva ley este año. ¿En quedó esa situación? 

Héctor Méndez: Hemos tenido de todo, pero a partir de mañana (por hoy) yo voy a hablar de ese tema. Ayer (por el martes) tuvimos una reunión de Junta Directiva muy importante. 

P: ¿Puede adelantar algo? 

H.M.: No, va a ser mañana (por hoy). Los empresarios vamos a tomar distintos caminos para de resolver los problemas. No hay ningún anuncio, es solamente un mecanismo que vamos a comenzar a manejar nosotros. Los industriales estamos haciendo esfuerzos y en realidad el Gobierno también está embretado. Seamos realistas, nosotros tenemos presupuestos que no queremos negociar e imagino que los sindicatos también tendrán sus denuncias entonces, me imagino que el Gobierno está en una difícil situación. Lo que tenemos que hacer es tratar de tirar un salvavidas.

Dejá tu comentario