Mercado en calma a la espera de definiciones

Economía

  
  • El mercado financiero local operó ayer en un equilibrio muy frágil que pudo haberse quebrado en cualquier momento, pero aguantó hasta el final. En ese panorama, los bonos cerraron con resultados mixtos mientras que el dólar se mantuvo con poca variación en el mercado mayorista. En las mesas de dinero estuvieron atentos a cualquier rumor o noticia que pudiese inclinar la balanza hacia cualquier dirección. Hubo un importante volumen de negocios -más de 1.500 millones de pesos-debido, en muchos casos, a la reestructuración de varias carteras por parte de los inversores.

  • El Discount en pesos cerró ayer sin cambios en $ 100. De esta manera, el principal papel del canje de la deuda está rindiendo 10,45% más CER con lo que, con una inflación oficial en torno a 9%, estaría ofreciendo casi 20% anual. Sin embargo, éste es uno de los bonos menos recomendables para tener en estos momentos en una cartera de inversión. Esto se debe a que al ser de largo plazo -vence en el año 2033- tiene un alto grado de volatilidad. En cuanto a su homólogo en dólares, legislación Nueva York, éste ayer retrocedió más de 3% hasta los u$s 77. A este precio está rindiendo más de 10% en dólares.   

  • Entre los bonos de mediano plazo fue donde se vio mayor movimiento. Como son más cortos, sufren menor volatilidad, y los inversores los prefieren para refugiar parte de sus capitales. Además, están rindiendo incluso por encima de los de más largo plazo. El BOCON PRO12, que subió 0,88 por ciento a $ 171,50, rinde 11,28% más CER. Por su parte, el PRE9, el título que mejor aguantó en el año, ganó 0,16% hasta los $ 121,90 rindiendo 11,29% más CER.

  • El mercado cambiario operó en equilibrio sin la necesidad de intervención del Banco Central. El dólar mayorista cerró en $ 3,184 para la venta en una rueda donde se negociaron más de u$s 630 millones. En el mercado de futuros se realizaron operaciones para fin de este mes a $ 3,1860, para mayo a $ 3,1950 y para fin de noviembre a $ 3,2690, con la habitual participación, como vendedor, del BCRA. En las casas de cambio, la divisa cerró sin variación en $ 3,21 para la venta, aunque algunas la ofrecían a $ 3,22.
  • Dejá tu comentario