21 de junio 2002 - 00:00

Merval, emergiendo entre dos fuegos

Merval, emergiendo entre dos fuegos
Con novedades de gran peso en los vecinos directos de nuestro país, y no precisamente de orden auspicioso, la nómina de líderes argentinas tuvieron otra rueda de gloria: suba de 6,7 por ciento y colocando al índice arriba de los «320» cuando hace apenas un suspiro se iba camino de bajar de los «290». En el día donde se prendía fuego en este lugar de la región, con Uruguay dejando explotar al tipo de cambio y con Brasil volviendo a pagar precio a la «insolencia» de no querer votar al candidato que le seleccionan desde el exterior, la jornada tenía de nota de color interna el arribo de piqueteros sobre la capital, algo que de tan remanido está dentro del panorama habitual de los ciudadanos.

• A todo grupo...

... y el del Galicia volvió a sonar muy fuerte, con el advenimiento de un nuevo asociado -era la onda- se mide su futuro de distinto modo.

Dejó de ir en el camino hacia la nada, como lo tildáramos, y de paso arrastró hacia arriba a Acíndar (compañera también en el desbarranque).

Pérez Companc aportó otro notable 5 por ciento, que parece poco en virtud de lo fastuoso de un papel de Galicia que trepó 36 por ciento en la fecha: otra prueba, profunda, de su sobreventa y de la falta absoluta de títulos en oferta. A alguien, quizás, lo pusieron en un «córner» (dirían viejos jugadores de Wall Street) como que lo esperaron y lo masacran.

Dejá tu comentario

Te puede interesar