Millonarios de Reino Unido duplicaron su fortuna en 5 años

Economía

Las personas con las mayores fortunas del Reino Unido han duplicado su patrimonio en cinco años y entre todos ellos tienen una riqueza estimada en 519.000 millones de libras, según una lista de los más ricos.

La lista, elaborada por el dominical británico The Sunday Times, señala que esta cuantiosa suma equivale a una tercera parte del producto interior bruto anual del Reino Unido.

De acuerdo con el análisis, que publica todos los años el rotativo, las mil personas más ricas del país han conseguido aumentar sus fortunas en doce meses, al incrementarse en un 15,4 % en relación a la cifra del año pasado.

Esto supone que estas mil personas pasaron de tener entre ellas 258.000 millones de libras en 2009, durante la crisis económica, a duplicar ahora esa cantidad.

"Nunca he visto un aumento tan fenomenal en patrimonio como el crecimiento de las fortunas de los mil más ricos del Reino Unido en el último año", dijo Philip Beresford, responsable de elaborar la lista, que está encabezada por los hermanos Sri y Gopi Hinduja, del sector financiero y la industria, con un patrimonio de 11.900 millones de libras.

La cantidad de dinero que una persona debe tener para acceder a este club de los mil más ricos es de 85 millones de libras, según el dominical.

"Los más ricos han tenido un año increíble, y mientras algunos les critican, muchos de ellos están en el centro de la economía y su éxito contribuye a crear empleos", añadió Beresford.

A los hermanos Hinduja le sigue el empresario de sector minero Alisher Usmanov, del sector minero, con una riqueza estimada en 10.650 millones de libras (12.780 millones de euros), mientras que en tercer lugar se coloca Lakshmi Mittal, del sector del acero, con 10.250 millones de libras.

Entre las personalidades más conocidas figuran el británico Richard Branson, del grupo Virgin, del sector del transporte y las finanzas, que ocupa el puesto número 23 con una fortuna estimada en 3.600 millones de libras.

El exBeatle Paul McCartney y su mujer Nancy Shevell están en el puesto 142, con 710 millones de libras.

La escritora Joanne Rowling, autora de las historias del niño mago Harry Potter, se coloca en el puesto 180 con 570 millones de libras, mientras que la reina Isabel II queda en el puesto 285 con 330 millones de libras y el cantante Elton John está en el lugar 353 con 260 millones de libras .

El líder de los Rolling Stones se coloca en el puesto 435 con 215 millones de libras.

Dejá tu comentario