Monotributistas y autónomos pueden pedir desde hoy créditos a tasa 0

Economía

Los trabajadores que cumplan con los requisitos deberán solicitar los préstamos en la página de la AFIP y, en caso de aplicar, recibirán hasta $150.000 como saldo en sus tarjetas de crédito.

Los monotributistas y autónomos que cumplan con los requisitos establecidos por el Gobierno podrán solicitar a partir de hoy los créditos a tasa cero, por hasta $150.000, en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia a la Producción y el Trabajo (ATP). Los trabajadores que quieran acceder al beneficio tendrán tiempo para inscribirse hasta el 29 de mayo.

Los contribuyentes que deseen aplicar, deberán ingresar al sitio web de la AFIP, con su Clave Fiscal (nivel de seguridad 2) y acceder a la opción “Crédito Tasa Cero”. Una vez dentro se le informará si está en condiciones de solicitar el crédito y, de estarlo, cuál es el monto máximo que puede pedir de acuerdo con su categoría.

Quienes puedan pedir el crédito deberán confirmar que quieren hacerlo y completar una serie de datos: monto de préstamo que desea solicitar, CBU y número de tarjeta de crédito asociada al mismo banco de la cuenta que se está informando. El préstamo se acreditará como saldo en el plástico, en tres cuotas iguales, mensuales y consecutivas. En caso de no tener un tarjeta de crédito, el Banco Central ordenó a las entidades financieras que le garanticen una estos clientes sin ningún costo, de modo que pueda utilizar el crédito que le fue asignado.

Al finalizar la carga de la información la AFIP le enviará los datos al Central para que los verifique y, en caso de que se determine que la solicitud no puede avanzar, el organismo encabezado por Mercedes Marcó Del Pont le informará al solicitante los motivos por los cuales se le deniega el crédito.

Una vez completado el proceso, el banco elegido tendrá 48 horas hábiles para proceder a la acreditación de la financiación que será de hasta $150.000 para las categorías D en adelante, de hasta $104.370 para la categoría C, de hasta $78.277 para la categoría B y de hasta $52.184 para la categoría A de Monotributo. Los bancos no podrán rechazar el pago a los clientes que le asigne la AFIP, ni cobrar por la emisión de la tarjeta o su mantenimiento, y deberán arbitrar mecanismos para la distribución de las tarjetas.

Los beneficiarios, finalmente, comenzarán a devolver el préstamo a partir de octubre, en doce cuotas sin interés. Según estimación de la AFIP, unas 2,4 millones de personas estarían en condiciones de tramitar el crédito, incluidos los más de 450.000 monotributistas de las categorías A y B que recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Dejá tu comentario