Sale novela póstuma de Andrea Camilleri

Economía

Roma - Italia conmemora el primer año de la muerte de Andrea Camilleri con la llegada a las librerías de “Riccardino”, la novela inédita que pone fin a la serie del comisario Montalbano, y numerosos eventos de homenaje.

Hoy, Roberto Herlitzka leerá en “preestreno” algunas páginas de “Riccardino” vía streaming en las redes sociales y en la web de la editorial Sellerio, www.sellerio.it. A un año de su muerte, el 17 de julio de 2019, Camilleri es recordado con gran vitalidad y afecto, como una presencia que aún emociona y sorprende.

Fenómeno literario de 31 millones de ejemplares, único e inimitable, el escritor -fallecido a los 93 años- se volvió un autor best-seller con más de 70 años, y había dicho: “El comisario terminará conmigo”.

En el día del aniversario de su muerte, en los Teatros Nacionales se proyectará “Conversación sobre Tiresias”. “Un film precioso que nos devuelve la vitalidad y la inteligencia de un autor extraordinario”, dijo el ministro de Bienes Culturales italiano, Dario Franceschini. Tomado de un espectáculo teatral homónimo de y con Andrea Camilleri, la obra fue presentada en 2018 en el Teatro Griego de Siracusa. El film se proyectó como evento especial en el cine durante solo tres días en noviembre de 2018.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario