20 de mayo 2021 - 16:27

Realizan una consulta ciudadana para avanzar con el proyecto de actualización de los peajes

Se desarrolla de manera on line hasta el lunes 14 de junio inclusive, permitirá analizar un incremento tarifario para salir del congelamiento en que se encuentran desde marzo de 2019.

Lanzan una consulta ciudadana sobre la actualización de las tarifas en las rutas concesionadas.

Lanzan una consulta ciudadana sobre la actualización de las tarifas en las rutas concesionadas.

Noticias Argentinas

La Dirección Nacional de Vialidad realizará una consulta ciudadana para informar y recibir inquietudes sobre el proyecto de actualización de los cuadros tarifarios de la red de rutas nacionales concesionadas, informaron fuentes de ese organismo dependiente del Ministerio de Transporte.

La consulta ciudadana se desarrollará de manera on line entre el jueves 20 de mayo y el lunes 14 de junio inclusive, luego de su publicación en el Boletín Oficial y permitirá analizar un incremento tarifario para salir del congelamiento en que se encuentran desde marzo de 2019.

El proyecto propone una actualización de hasta 9,7% en promedio, que abarcará del tramo I al X de los corredores viales nacionales, los accesos norte y oeste a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el corredor vial 18.

Entre el 20 de marzo y el 18 de mayo de 2020, el cobro de este servicio se suspendió como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia.

Quienes se encuentran adheridos a Telepase cuentan con hasta 30% de descuento en los accesos Norte, Oeste y Riccheri a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la ruta nacional 12 de Entre Ríos y la ruta nacional 14 de Corrientes.

Los ciudadanos que deseen interiorizarse sobre los detalles del proyecto, despejar dudas y efectuar presentaciones formales deberán ingresar al enlace https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/consulta-ciudadana y completar el formulario web disponible.

Una vez finalizada la consulta ciudadana, los técnicos de Vialidad Nacional realizarán un informe recopilando las presentaciones hechas por la ciudadanía, tras lo cual se dará a conocer el nuevo cuadro tarifario.

La Red Vial Nacional Concesionada está compuesta por las empresas Autopistas del Sol S.A., que se encuentra a cargo del Acceso Norte; Grupo Concesionario del Oeste S.A. y Caminos del Río Uruguay S.A., a cargo del corredor vial 18.

Los corredores viales I al X se encuentran bajo la concesión de la empresa estatal Corredores Viales S.A., cuyos accionistas son el Ministerio de Obras Públicas de la Nación con el 51%, y Vialidad Nacional, con el 49%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar