El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, dijo que "no tiene sentido" una ley de prohibición de los despidos y que "no se puede imponer" a los empresarios una legislación de ese tipo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Nosotros no creamos empleo y no hay crecimiento de la economía desde 2011. En la crisis de 2008 se perdieron 70 mil puestos de trabajo industriales y ahora fue la mitad. Esto significa que hubo una conducta responsable, una conducta de cuidado del empleo", explicó.
Funes de Rioja sostuvo en declaraciones a radio AM 950 Belgrano: "No tiene sentido una ley de prohibición de los despidos, no pueden imponer eso".
"Estamos todos en la defensa de la empresa, de la industria que es valor agregado y trabajo argentino", expresó.
Por otro lado, aclaró que los empresarios "firmamos evitar despidos sin causa, hay que leer bien el acuerdo del gobierno y la CGT".
"En la empresa se tiene o no tiene trabajo, producción y ventas. Cuando estás trabajando al 60% quiere decir que hay un 40% de capacidad ociosa y que está en una situación complicada", agregó.
"Somos optimistas con respecto al futuro pero no va a venir de la noche a la mañana ni para todos los sectores al mismo tiempo, ya hay sectores que están repuntando y arrastran industrias vinculadas", concluyó.
Dejá tu comentario