Nuevo récord en Wall St. por buen dato laboral
-
La actividad en la industria textil tocó su piso histórico: ya se perdieron 20.000 empleos desde fines de 2023
-
¿Conviene el plazo fijo? Esto gano si deposito $1.000.000 a 30 días
Fuera de ese índice, el fabricante de procesadores informáticos AMD cayó también un 3,45 %, y el productor de ordenadores Dell bajó un 1,23 %.
La Reserva Federal ató la política monetaria al mercado laboral. Las minutas de la reunión de política monetaria de la Fed del 19 y 20 de marzo divulgadas ayer mostraron que el banco central estadounidense está acercándose al fin de sus compras mensuales de 85.000 millones de dólares de bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas, que apuntan a mantener las tasas bajas e impulsar la creación de empleo. La reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) tuvo lugar antes de la divulgación del débil reporte de empleo de marzo.
El informe de solicitudes de desocupación mostró que el número de personas que aún recibe beneficios bajo programas estatales regulares después de una semana de ayuda inicial cayó en 12.000, a 3,08 millones, la semana que terminó el 30 de marzo.
A la par, las bolsas europeas operaron con alzas después de la mayor suba en tres meses en la sesión de ayer. En tal sentido. "Los inversores que miran a Estados Unidos pueden verse alentados a invertir en acciones europeas, en base a la sostenida fortaleza", dijo un corredor bursátil.
Por ello, Milán aumentó 0,6%, Atenas 2,6%, Madrid 0,3%, París 0,8%, Fráncfort 0,8% y Londres 0,4%.
Más temprano, los mercados bursátiles más importantes de Asia, salvo el de Shanghái cerraron hoy al alza. La bolsa de Tokio mantuvo su línea positiva y avanzó casi un 2%, lo que le permitió alcanzar su máximo desde julio de 2008, empujada por la depreciación del yen frente al dólar, con el que se cambió en la banda de los 100 yenes. El selectivo Nikkei ganó 261,03 puntos, un 1,96%, y quedó en 13.549,16 unidades, mientras que el segundo indicador, Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 26,25 puntos, un 2,3%, y se situó en 1.147,29 puntos, su máximo desde septiembre de 2008.
En Shanghái, en cambio, la bolsa perdió un 0,3% en el índice general, que concluyó su cotización diaria en 2.219,55 puntos, o 6,57 puntos por encima del cierre de ayer. El volumen de negocios fue de 62.130 millones de yuanes (9.920 millones de dólares), por encima de los 34.000 millones de yuanes registrados ayer (5.490 millones de dólares).




Dejá tu comentario