Obama, cauto tras los números positivos del PBI
-
El Gobierno homologó la paritaria de Comercio sin cambios y ratificó el aumento del 5%
-
Países del G7 definen tasas de interés ante el shock inflacionario por la guerra
Obama advirtió que llevará tiempo salir de la crisis.
"Y es probable que veamos una mayor pérdida de trabajos en los próximos días, un hecho que es inquietante para nuestra economía y desolador para hombres y mujeres que no tienen empleo", pronosticó.
Pero, por otra parte, Obama dijo que el crecimiento económico es imprescindible para que se recupere el mercado laboral y por ello "el informe del PIB es un buen síntoma".
En su discurso Obama recordó las medidas que ha tomado su Gobierno para lograr la recuperación económica, entre ellas inversiones en pequeñas empresas y apoyo financiero a bancos y otras instituciones para detener el torrente de ejecuciones hipotecarias que desató la crisis.
"Hemos avanzado pero quiero hacer hincapié en que todavía queda mucho para progresar. Las noticias positivas no significan que no haya días difíciles en el futuro, se necesitaron años para sumirnos en la crisis que hoy enfrentamos. Se necesitarán más que unos pocos meses para salir de ella", dijo.




Dejá tu comentario