30 de septiembre 2005 - 00:00

Oficializan nombramiento de Corsiglia en el Banco Central

El Gobierno oficializó hoy la designación de Luis Corsiglia como director del Banco Central hasta el 23 de setiembre de 2007.

La designación de Corsiglia, aprobada por el Senado el 21 de setiembre a partir de la propuesta del Poder Ejecutivo del 18 de agosto, fue oficializada mediante el decreto 1222/05, publicado hoy en el Boletín Oficial.

Corsiglia, que fue designado en reemplazo del destituido Ricardo Branda "para completar mandato", obtuvo el pasado 21 de setiembre la aprobación de la Comisión de Acuerdos de la Cámara alta, paso previo para efectivizar su designación.

Antes de su nombramiento en la entidad bancaria, Corsiglia era miembro del directorio de la empresa estatal de energía Enarsa y del de la Caja de Valores, entidad que llevó adelante la operatoria del canje de la deuda en 'default' en el tramo local.

Su propuesta formal al Senado se presentó a través del decreto 973/05, mientras que la remoción de Branda se concretó mediante el decreto 972/05, redactado luego de que una Comisión Bicameral del Congreso recomendará esa decisión al presidente Néstor Kirchner.

Corsiglia es licenciado en Administración de Empresas, y es conocido por su labor como agente bursátil y por los puestos que ocupó en las distintas entidades del sector.

Dejá tu comentario

Te puede interesar