24 de diciembre 2004 - 00:00

Optimismo de españoles

El 78 por ciento de los empresarios pertenecientes a compañías españolas radicadas en la Argentina espera aumentar sus ventas en el mercado doméstico durante 2005, según un estudio difundido ayer por la Cámara Española de Comercio.

La encuesta fue realizada este mes a más de 600 hombres de negocios en relación con su situación actual, sus perspectivas de ventas, exportaciones, empleo e inversión en los principales sectores económicos.

• Tendencia

Según el comunicado publicado por la cámara, «la confianza empresarial tiende a estabilizarse tras los altibajos políticos, sociales y económicos de la crisis, por lo cual 49 por ciento de los empresarios espera un clima favorable para el desarrollo de sus negocios en 2005 y 42 por ciento espera el mantenimiento del entorno actual».

Casi 60 por ciento de los empresarios aumentará sus proyectos de inversión en 2005
, mientras que 7 por ciento de las compañías pronostica disminuirlos.

• Basamento

El favorable tipo de cambio, el posible acuerdo de la deuda en default, el incremento de la capacidad productiva y la mejora de confianza internacional son los puntos en los que se basa 83 por ciento de las empresas que exportan para prever un aumento de sus ventas al exterior el año próximo, señaló el estudio.

La encuesta sobre
« Perspectivas Empresariales en Iberoamérica para el año 2005» fue realizada por las Cámaras de Comercio de España en la región a 4.638 empresarios de 14 países.

Dejá tu comentario

Te puede interesar