Oro sube sobre u$s 940 por debilidad de dólar

Economía

El oro trepó sobre 940 dólares la onza, porque las noticias de que China pidió debatir las propuestas de una nueva moneda mundial de reserva provocó una caída del dólar, aumentando el atractivo del metal como protección contra la baja de la moneda estadounidense.

Los inversores recientemente habían considerado al dólar como un refugio seguro. A principios de junio, el repunte de la moneda había frustrado el intento del oro de superar el nivel de los 1.000 dólares la onza.

El miércoles, China pidió debatir las propuestas de una nueva moneda de reserva mundial en la cumbre del Grupo de los Ocho de la semana próxima que se celebrará en Italia y el comunicado final del encuentro podría hacer una breve referencia al tema, indicaron fuentes del G-8.

"El factor de hoy son las noticias de China. Ello estaba conduciendo a las divisas, que están conduciendo al oro", dijo Andrew Montano, director de ScotiaMocatta de Toronto.

En la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York, los futuros de agosto cerraron con un alza de 13,90 dólares, o un 1,5 por ciento, a 941,30 dólares la onza.

El oro al contado operó a 941,05 dólares la onza, frente a los 925,85 dólares del cierre del miércoles en Nueva York.

Respecto a otros metales preciosos, la plata al contado subió a 13,74 dólares por onza, frente a los 13,57 dólares del martes, mientras que el platino trepó a 1.200 dólares frente a los 1.172,50 dólares de la sesión previa.

El paladio subió a 252 dólares, desde 248 dólares.

Dejá tu comentario